AY CARAMBA

 


Materiales

  • Tablero
  • fichas de colores
  • 4 dados (no incluidos)

Instrucciones:

Preparación:

Se coloca el tablero y los cuatro dados en la mesa. Cada jugador elije un lugar y recibe sus fichas o figuras según el color de la zona asignada, por lo cual no comparten las mismas fichas o figuras del mismo color.

Inicio del juego

El jugador, en su turno, lanza los 4 dados y sube las fichas de los números que correspondan a los números obtenidos en los dados.

Objetivo

Ser el primer jugador en subir todas sus fichas 

¡Pero OJO! si en tu turno obtienes en los dados un numero del que ya tengas la ficha ya marcada en tu zona, podrás usarlo en contra de los demás jugadores bajándole o retraerle a quien elijas la ficha de ese numero, lo que se convierte en una desventaja para ese jugador

Finalización

Cuando un jugador lo logra, debe gritar "¡Ah, Caramba!" para anunciar su victoria.

Verificación:

Una vez que alguien canta victoria, se verifica que las figuras coincidan correctamente con las cartas sacadas.

Ganador:

Si la victoria es legítima, ese jugador gana la ronda. Puedes asignar premios, puntos o continuar el juego con más rondas para determinar un campeón final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario